25/9/13

Curso básico de SEO

¡¡Por fin!!

Ya está aquí el curso que la mitad de vosotras estabais esperando como agua de mayo. Y quiero pensar además que ha merecido la pena la espera.

Es, probablemente, el curso del que más orgullosa estoy.

No sé por qué, muchas personas tenéis miedo al SEO. Yo creo que es algo muy lógico y al que no le veo misterio alguno, y desde aquel día en que os pregunté de qué os gustaría que escribiera un curso y tantas me dijisteis que de SEO, he querido poderme sentar tranquila a explicaros con mis palabras en qué consiste exactamente, por qué necesitáis entenderlo y qué hacer para conseguir mejores resultados en Google.

Así que con la claridad (iba a decir sencillez, pero la verdad que me enrollo un montón jaja) que me caracteriza, he tratado de explicarlo de la manera más fácil posible de entender. Para que lo veáis como yo y le quitéis el miedo :)


Creo que si alguien tenía pánico a la palabra SEO, se le va a pasar todo de golpe en cuanto lo lea. Entenderá todo, todo y todo ;)

Sabéis que mi curso estrella es, sin duda, Cómo promocionar tu blog; sin embargo también creo que este es increíblemente importante ya que entender el SEO para una bloguera es como saberse las notas musicales para un compositor. Es decir, hay que saberlo.

Google es probablemente la herramienta más potente que tenemos para conseguir lectores para nuestro blog y hay que saber cómo conseguir salir en un buen puesto en aquello que nos interesa. Además son lectores de los buenos, porque realmente si nos encuentran buscando algo es porque estaban buscando eso mismo. Y si lo buscaban es por algo. No es como cuando llegan a nosotras a través de Facebook, que si bien nos puede llegar mucha gente, no siempre conseguimos fidelizarles tanto, porque suelen llegar más de pasada...

Y bueno, no me enrollo más. Teniendo en cuenta que el curso pasado que saqué a la venta, a las 11:04 h ya había vendido uno, creo que muchas ni vais a leer lo que pongo jaja.

Nota: por cierto, si alguien no sabe ni qué es el SEO, aunque lo explico en la Introducción del curso, resumiendo mucho es cómo conseguir aparecer en buena posición en los resultados de Google.

Espero que os guste tanto o más que los otros. Yo es, ya os lo he dicho, del que más orgullosa estoy creo.

Ah, su precio es solamente 33 euros. Sabéis que los ajusto a más no poder para que todas os lo podáis permitir :)

Lo podéis comprar pinchando aquí.

Mil besos,

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

21 comentarios

  1. Seguro que será un curso muy interesante.

    Yo pasaré, porque no me preocupa demasiado mi volúmen de visitas, aunque sí que es cierto que si ese es nuestro objetivo el posicionamiento es importante.
    Alguna de mis recetas tiene un número desmesurado de visitas, debido a que Google la publica en su primera página de resultados al buscar dicha receta en español y eso que no tengo un blog mega-popular.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! felicidades por tu lanzamiento!!! quería decirte que yo me he suscrito a tu newsletter en varias ocasiones, pero no me ha llegado aún el primero. Puede ser un fallo en mi sistema, solo te lo anuncio por si puedes ayudarme a que lleguen.Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena también de mi parte.
      A mi tampoco me ha llegado ninguna newsletter.
      Gracias :-)

      Eliminar
    2. Chicas, ha sido una cosa de mi proveedor de newsletter. Aparentemente la temática de mi blog entra en conflicto con su política y no lo han detectado hasta que he enviado el primer email, así que lo han parado y no os ha llegado... :(

      Por ahora y hasta que lo resuelva, podéis comprarlo al precio que había puesto para las que estáis suscritas directamente en el blog. Así lo podéis comprar ya sin tener que esperar.

      Siento las molestias!

      Besos

      Eliminar
  3. Cómo me gusta este curso! Deseando estaba que lo publicaras. En cuanto reúna un poco de dinero me lo compro, y más si viene de nuestra bilbaína preferida!!!! A qué si!?

    A ver si se soluciona el tema del newsletter, menuda faena te han hecho!! Pero esto es lo que pasa con la tecnología... it is not reliable!! (cuando más la necesitas!)

    un besote!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  4. Esa de las 11.04 fui yo
    jajajja voy a la caza de éste
    un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca,

    Qué bien que ya esté a la venta! FELICIDADES!!
    Tengo una duda, me gustaría saber si es en formato PDF, ebook o si bien es un libro o un documento encuadernado que te llega a casa.

    Gracias,

    Un bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      Está en formato PDF. Os lo descargáis directamente según hacéis la compra.

      Puedes imprimirlo luego si quieres en casa :)

      Eliminar
    2. Perfecto Blanca, muchísimas gracias!

      Un bs!

      Eliminar
  6. Comprado y leído!!!!! Muy intersante, de verdad, ya tengo hecha la lista de cosas que tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Blanca... acabo de terminar el Cómo promocionar... madre mía tengo tantas ideas que me va a estallar la cabeza.
    Ahora sólo falta ponerlas en práctica... lo malo de esto es que a veces sabes que estás haciendo algo mal y no sabes que es... pero bueno que cuándo sea famosísima, multimillonaria y domine el mundo me acordaré de tí!

    Georgina

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca! ,

    Ya me extrañaba a mi no haber recibido nada! Me interesa el curso pero primero tengo que hacerme el blog!

    Eres genial! Gracias por todo guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Blanca, hola! A mi pasó una con mailchimp también, que menuda gracia, un día en el trabajo, importé una base de datos equivocadas de clientes nuestros, con correo erróneos. Y sabes qué? Tuve una tasa de rebote más elevada, y me bloquearón la cuenta. Tuve que mandarles un email para explicar todo todito... Un lio vamos. Felicidades por el curso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Blan!! por otro éxito más :)

    ResponderEliminar
  11. Guapa, awever también está muy bien, pero no es gratuito :(

    Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

    http://www.aweber.com/pricing.htm

    Y ésta no sé qué tal será...

    http://www.mdirector.com/

    La política de MailChimp es muy precavida en el tema de rebotes y bajas para prevenir el spam, pero puedes hablar con ellos y explicarles, siempre responden ;)

    ¡¡Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia

      Si lo de gratis me da igual. Mailchimp solo es gratis hasta 2.000 suscriptores así que yo tenía que pagar. El problema de Aweber es que no se pueden importar contactos o sea que si hago un sorteo y pongo un tic, luego yo no puedo subir esos contactos. O los que ya tengo ahora.

      O sea, sería comenzar de cero.

      Voy a ver más opciones y ya os contaré! Creo que he visto uno que me gusta.

      Besos!

      B.

      Eliminar
  12. Hola Blanca, el otro día vi tu blog por casualidad, y decidí conocerlo. Y siento que debo darte las gracias por animarme a renovar la imagen de mi blog, que era una tarea que desde hace tiempo tenia en mente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir el blog y me encanta!! Es estupendo y super interesantes. Tengo que darte las gracias porque gracias a tu blog he podido mejorar el diseño del mio!!!!

    Un beso guapa.
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/
    Tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  14. No suelo volver a lo sitios a decir lo mucho que me gusta algo que he comprado. Me veo como entrando en El corte ingles y diciéndole a la cajera, oye!! Ese chocolate que compre el otro día, buenísimo!!! Me han salido unos cupcakes!!! Jajajaja!!!
    Pero la realidad es que esto es como ir a ver al maestro chocolatero a darle las gracias por ese maravilloso chocolate! Este ha sido mi caso. Devore el libro entre ese mismo día y alargando un poco el desayuno al día siguiente y me ha encantado.
    Yo estoy en el mundo blog, mitad porque me encanta la repostería y mitad porque me encanta aprender, soy muy curiosa y un blog te abre una puerta enorme para aprender.
    Y con este curso he entendido muchas cosas!!! Y he aprendido un montón!!

    Mil gracias!!!

    Un besazo,

    byLuch

    Pd: perdón si me he alargado mucho, pero es que creo que la ocasión lo merecía!!

    ResponderEliminar
  15. Prueba mailjet, te deja hasta 6000 envíos gratis al mes, máximo 200 día.

    ResponderEliminar
  16. Debe de ser muy útil he interesante, es una lástima que yo no me lo pueda permitir, pero te deseo que vaya muy bien y que sean muchas las personas que se beneficien del mismo.

    Besos

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.